Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brigitte Yagüe se mete en la pelea por las medallas de -49 kg

La taekwondista española Brigitte Yagüe se ha clasificado para las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de -49 kg, después de vencer su combate, con una gran superioridad (8-0), frente a la mexicana Jannet Alegría.
La tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa comenzó el combate sin dar opciones a su rival y le endosó un apabullante 5-0 en el primer 'round' con el que dejó la eliminatoria casi sentenciada.
En el segundo asalto la lucha se volvió más conservadora y la española se preocupó más de defenderse que de atacar, y aún así logró sumar un punto más a su casillero. El último asalto fue un paseo en el que Jannet Alegría tiró la toalla y se dedicó a lanzar falsos ataques sobre Yagüe, que consiguió otros dos puntos más, con los que acabó imponiéndose por 8-0, y se clasificó en las semifinales del los Juegos de Londres.
Además, la oponente de la mallorquina, de 31 años, saldrá del próximo combate de esta ronda que enfrentará a la tailandesa Chanatip Sonkham y la taipeiana Shu-Chun Yang. La semifinal tendrá lugar este misma tarde sobre las 18.30 horas.
Esta es la segunda participación de Brigitte Yagüe en unos Juegos Olímpicos después de Atenas'04, donde cayó en primera ronda y tras perderse Pekín, por lo que está ante su gran oportunidad para quitarse la espinita olímpica, único galardón que no posee.