Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CA Valencia Terra i Mar se reinventa por cuestiones económicas

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, que preside Rafa Blanquer, se ha visto obligado a reinventarse para esta temporada debido a cuestiones económicas.
A pesar de todo, el club valenciano afronta el reto de la nueva temporada con renovadas ilusiones, y el compromiso de seguir luchando por los grandes citas nacionales y europeas. El primer equipo atlético femenino de la comunidad, y el más laureado a nivel nacional, afrontará los retos de revalidar el que podría ser su vigésima Liga Nacional de clubes de forma consecutiva, el decimonoveno título de Copa de SM la Reina, o la codiciada Copa de Europa de Clubes Campeones.
En un ejercicio de ingeniería económica, el equipo de Rafael Blanquer ha librado toda una batalla contra el presupuesto, para tratar de confeccionar la mejor plantilla posible con la que aspirar a lo más alto.
Para ello el club ha tenido que desprenderse o sustituir atletas de gran calado en la entidad, a las que el club agradece su esfuerzo y dedicación, y les desea lo mejor a nivel personal y deportivo.
SE HA PRESCINDIDO DE DIEZ ATLETAS.
Así, han quedando fuera del equipo valenciano para la próxima temporada, la mediofondista Hasna Benhassi; la lanzadora de peso Magnolia Iglesias; las vallistas Josephine Onyia, Celia Medina, y Talania Buría; la 'cuatrocentista' Darlenys Obregón; las saltadoras Ana Jagaciak, Ana Martín-Sacristán Gandía y María Sánchez Aranda, o la velocista Estela García Villalta.
Frente a las mencionadas bajas, el club se ha reforzado con un grupo de atletas de clara aspiración europeísta, con las que hacer frente a la temporada que se iniciará el próximo mes de noviembre.
En las pruebas de mediofondo y fondo, el Valencia contará con dos atletas que ya ha militado en la escuadra valenciana, y que suponen dos baluartes en el atletismo nacional e internacional: Isabel Macías Chow, actual campeona de España en 1.500 metros lisos, y la valenciana Dolores Checa, vigente campeona de España absoluta de 3.000m en pista cubierta, y mejor marca europea del año en los 5.000 metros gracias a sus 14:46.30 en Oslo.
Para las pruebas de 100 y 200 metros lisos regresa también al Valencia la cordobesa Belén Recio, flamante campeona de España absoluta al aire libre de los 200 metros lisos. Mientras que para la prueba de 400 metros lisos llega una de las grandes sensaciones de la pasada temporada, Indira Terrero, (50.98) en Cali 2008.
'Cuatrocentista' también, pero pasando las vallas, se incorpora al club de la capital del Turia la actual campeona de España de la especialidad, la vallesana Olga Ortega, quien atesora (57.91) de la pasada temporada.
En cuanto a lanzamientos, el 'VTM' contará con una nueva campeona de España, esta vez en peso, la lorquina Úrsula Ruiz. Para concluir la lista de incorporaciones, y desde el foso de longitud se contará con la alicantina María del Mar Jover, medalla de plata en el último nacional español y tercera clasificada del ranking nacional.