Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI suspende al vigente campeón olímpico de 50 km marcha Alex Schwazer por consumir EPO

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este viernes la suspensión del marchador italiano Alex Schwazer, vigente campeón olímpico de los 50 kilómetros marcha con su triunfo en Pekín 2008, debido a un positivo por EPO que obligó al comité italiano (CONI) a suspenderle cautelarmente para estos Juegos Olímpicos de Londres.
Schwazer, que renunció a correr en Londres la prueba de los 20 kilómetros marcha para centrarse en intentar revalidar el oro olímpico en la prueba reina de la marcha, deberá abandonar la capital británica una vez el COI ha atendido la petición del CONI para suspenderle y retirarle su acreditación olímpica.
El italiano, de 27 años, dio positivo por eritropoyetina (EPO) en una muestra de orina que entregó en un control realizado el pasado 30 de julio en Calice (Italia), lo que propició la consecuente suspensión del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).