Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI no autoriza que Sergio Sánchez sustituya a Jesús España en los 5.000 metros

El atleta español Sergio Sánchez no podrá sustituir al lesionado Jesús España para la prueba de los 5.000 metros lisos, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara su decisión este domingo no permitir el trueque que propusieron el Comité Olímpico Español y la Real Federación Española de Atletismo, como consecuencia de la dilación en la demanda.
De este modo, la delegación española enviada a Londres pierde una plaza. El número de atletas que integran la Selección Española de Atletismo se reduce. Pasa de 47 a 46, después de la decisión del COE y de que el fondista Jesús España comunicara este sábado su renuncia a participar en la cita olímpica, según ha confirmado la RFEA.
Después de la prueba médicas pertinentes al subcampeón de los 5000 en Barcelona 2010, se descubrió un fuerte hematoma en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, condición que impide su viaje a Londres. Jesús España pasará por el quirófano los próximos días, mientras el corredor de Ciñera de Gordón, Sergio Sánchez, a un segundo de la mínima A olímpica, contempla la competición fuera del tartán.