Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CONI sanciona con dos años a Alessandro Ballan

El Comité Olímpico Italiano (CONI) ha sancionado con dos años al ciclista Alessandro Ballan, del BMC Racing, por su implicación en una investigación sobre dopaje sobre su antiguo equipo, el Lampre, acaecida en Mantova en 2009.
El Tribunal Nacional Antidopaje confirmó "la responsabilidad" del campeón del mundo de 2008 de Ruta y ha procedido a castigarle con dos años, desde este 17 de enero al 16 de enero de 2016, con una sanción económica de 2.000 euros.
El organismo ha encontrado culpable al veterano ciclista italiano de 34 años de quebrantar el artículo 2.2 del Código Mundial Antidopaje que se refiere al "uso o intento de uso de sustancias prohibidas".
Además, el Comité Olímpico Italiano anunció también el castigo de por vida al médico Guido Nigrelli y la suspensión de cuatro años de su colega Fiorenzo Egeo Bonacci.