Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSD felicita a la RFEA por los "buenos resultados" en su plan de saneamiento

Se ha producido un aumento de los ingresos gracias a las subvenciones, la aportación de LaLiga4Sports y patrocinio
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha felicitado este miércoles a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) por los "buenos resultados" de su plan de saneamiento tras la reunión mantenida entre la Subdirección General de Deporte Profesional y Control Financiero y la RFEA.
La reunión, que sirvió para revisar los objetivos del cumplimiento del plan de saneamiento puesto en marcha en 2013, también revisó las cuentas de 2015 y las previsiones de 2016, informó el CSD en un comunicado.
El Consejo destaca a la RFEA por el "equilibrio presupuestario logrado", ya que el pasado ejercicio tenía previstos 377.320 euros de superávit y finalmente ha logrado 807.755 euros. Por este motivo, Miguel Cardenal, presidente del CSD, ha trasladado personalmente a José María Odriozola, presidente de la RFEA, su felicitación por este hecho.
Entre otros motivos, el incremento de ingresos de la RFEA se ha debido al aumento del 30% en el importe de la subvención del CSD, gracias al incremento de las cantidades de los Presupuestos Generales del Estado, también a la aportación de 423.000 euros de LaLiga4Sports, y a los ingresos generados por el patrocinio de Bridgestone. La previsión para el año 2016 es de un superávit de 346.018 euros, lo que consolida el fondo de maniobra positivo.