Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "Dinamarca ha estado mejor en defensa y en la portería"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, elogió a Dinamarca tras la derrota que sufrieron (31-28) en el primer encuentro de la segunda fase del Campeonato de Europa, además de confirmar el regreso de Julen Aginagalde, que ya ha dejado atrás sus molestias musculares.
"Dinamarca ha estado mejor en defensa y en la portería. Nos ha tocado intentar remontar y ajustar al máximo el marcador, pero creo que el equipo ha estado colectivamente bien y entregado. Fueron muy buenos los saques rápidos y las contras, competimos en todo momento", dijo.
Por otro lado, Cadenas --que agradeció "a la organización el poder jugar un partido en un ambiente tan sensacional", destacó el "equilibrio" de sus pupilos aunque no le gustase que España llegara sin opciones al final. "Hay cosas cosas malas, como esto último, y cosas buenas, como el juego colectivo y la rotación para dar minutos a los que hasta ahora "habían aportado menos".
"Hoy su defensa ha estado mejor. El mal inicio del segundo tiempo nos ha complicado al estar por detrás en el marcador. El juego colectivo ha estado bien, aunque luego hay que culminar las acciones, haciendo disfrutar a los amantes de nuestro deporte", espetó.
Por último, Cadenas se congratuló por el buen hacer de Antonio García, el máximo anotador español con cinco goles, algo que permitió "dar descanso a Joan Cañellas, además de confirmar el regreso de Julen Aginagalde. "Entrará para el lunes y hasta mañana no decidiremos quien será el sustituido. Hay que valorarlo", sentenció.