Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "El balance de la preparación es positivo"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, realizó un balance "positivo" de la fase de preparación para el Campeonato de Europa, que se celebra en Dinamarca del 12 al 26 de enero, y aseguró que la derrota ante Suecia (30-25) se debió al acierto de los nórdicos.
"Hoy el acierto en la portería sueca ha frenado nuestros ataques, y nuestra defensa se ha visto superada en algunas fases del partido por acciones individuales y lanzamientos cómodos desde fuera. Ahí ha radicado la clave del resultado, engañoso por lo que refleja en marcador final", comentó.
Dejando al margen la derrota ante Suecia, la única en los tres amistosos entre ambas selecciones, el técnico español se mostró "muy satisfecho en el resultado global del trabajo realizado previo al Europeo".
"Sinceramente creo que llegamos en la mejor disposición para afrontar el domingo el partido con Hungría. Ponemos fin a la preparación y ahora entramos de lleno en el campeonato, conscientes que arrancar con una victoria ante Hungría puede ayudar mucho. Además los jugadores pueden incrementar su nivel sobre lo visto en estos amistosos", comentó.
ROCAS: "ESTO NO DEJA DE SER UN TEST"
Por su parte, Albert Rocas, elegido mejor jugador del partido ante los suecos, no ocultó los fallos cometidos este jueves. "Hoy hemos fallado mucho desde 6 metros, y de ahí que se nos haya escapado el partido. Además es difícil jugar tres partidos seguidos contra la misma selección, ya que no tienes capacidad de sorprender", apuntó.
"Esto no deja de ser un test, por lo que la confianza sigue intacta, estamos a buen nivel, y sólo queda ajustar algunos aspectos para el partido del domingo ante Hungría. Estamos en el camino correcto", finalizó Rocas.