Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "Estos jugadores tienen la capacidad de que el de al lado sea tan bueno como ellos"

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Manolo Cadenas, celebró contar para el Europeo de Polonia con unos jugadores que ha visto con "algo más de energía e intensidad" y con "la capacidad" para hacer que un compañero "sea tan bueno como el de al lado", de cara a conseguir el objetivo de la clasificación directa para Río 2016, una cita que "estimula a todos".
"Este grupo parece más homogéneo. Todos están más o menos al mismo nivel, que es algo difícil de conseguir, y quiero agradecerles la capacidad de hacer que el de al lado sea tan bueno como ellos. Esa generosidad nos va a ayudar muchísimo para ese objetivo de la clasificación directa para los Juegos", afirmó Cardenal en el acto de despedida al equipo celebrado este miércoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El preparador leonés dejó claro que acuden a Polonia "con la sensación" de que pueden conseguir ese billete directo que se otorga al campeón o al subcampeón si el ganador es Francia. "Yo creo que puedo ayudar un poquito más por la experiencia acumulada y conocer mejor como se mueve un gran campeonato y a los jugadores", admitió.
Sobre la concentración, indicó que en su inicio en Antequera notó a su equipo "con algo más de energía e intensidad", dejando claro que el estar en los Juegos Olímpicos "estimula a todos" y que el paso por la localidad malagueña, donde se rindió homenaje al fallecido José Luis Pérez Canca, "un compañero y un ejemplo para todos", e Irún, les ha ayudado a entregarse "en el entrenamiento".
Por su parte, el capitán del combinado nacional, Raúl Entrerríos, apuntó que tienen claro "el objetivo" y que afrontarán el Europeo "con la misma ambición, espíritu y unión para llegar a lo más alto". "Intentaremos conseguir el resultado más positivo posible, pero siendo conscientes de la importancia que tiene para los Juegos y eso lo tenemos en mente", advirtió.
"Desde el primer momento tenemos que salir a cada partido como si fuera una final. Pero hay que ir 'poquito' a poco, tenemos un grupo muy complicado que nos va a poner en serias complicaciones y con rivales que tienen la misma intención que nosotros. Esperemos que todo salga bien desde el principio y acabemos contentos", añadió.
BLÁZQUEZ: "LOS HISPANOS DARÁN EL DO DE PECHO"
Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V.Blázquez, recalcó que los jugadores darán "el do de pecho como llevan realizando en los últimos cursos", cuando han demostrado que "son una excelente generación deportiva".
"Esperamos lo máximo en un año complicado, en el que nos jugamos muchas cosas. La 'Guerreras' ya están clasificadas para los Juegos y nos queda la fuerza y el trabajo de los 'Hispanos' para hacerlo y ellos van a darlo todo para conseguir el éxito en esta cita, y aunque tenemos plaza para un Preolímpico en abril esperemos que lo podamos conseguir antes", prosiguió el dirigente.
Además, no se olvidó de los patrocinadores, con los que tienen "el compromiso" de devolverles lo que han "apostado" por el balonmano nacional. En este sentido, quiso reconocer el trabajo de LaLiga para ayudar el resto de federaciones.
"Nos impulsa más y nos da más nombre a nivel internacional", confesó Blázquez, que agradeció igualmente el "respeto y apoyo" de Euskadi en la concentración del equipo. "Vibró con nuestra selección. Hacía muchos años que no íbamos y el poso ha sido especialmente bueno, más el impulso que nos ha dado Irún para este Europeo", concluyó.