Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "El llevar desde 2011 en semifinales demuestra la calidad de este grupo"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, destacó el mérito de España después de alcanzar este miércoles unas nuevas semifinales, sextas en los últimos siete torneos --con la excepción de los Juegos de Londres--, ya que "demuestra la calidad" del grupo, que se medirá a Croacia por un puesto en la final.
"El llevar desde 2011 en semifinales de manera consecutiva, salvo en los juegos demuestra la calidad de este grupo", señaló en la rueda de prensa posterior al último encuentro de la 'Main Round' en Polonia, una victoria (25-23) ante Rusia que supuso el billete a las semifinales.
Por otro lado, después de una segunda fase que se complicó perdiendo con Dinamarca en el primer encuentro, Cadenas pidió confianza en su equipo. "El gran objetivo de estar en semis ya está cumplido. Muy sufrido, trabajado, pero lo hemos conseguido. El propio grupo me ha enseñado que la tranquilidad sea una tónica predominante aunque el equipo no carbure como todos queremos", explicó.
"En el descanso hemos hablado para apretar más la defensa y poder correr, que eso nos da un plus muy importante. Nuestros especialistas defensivos son muy importantes para el equipo", añadió sobre la segunda buena parte ante Rusia, un duelo en el que regresó al plantel Gedeón Guardiola.
Sobre el rival en semifinales, una Croacia que goleó (37-23) a Polonia para meterse en la pelea por las medallas, Cadenas advirtió de sus peligros. "Croacia es un gran equipo pero sabe que enfrente tendrá un equipo luchador como nosotros. Es sorprendente el resultado de hoy de Polonia, a la que le debe haber pesado la presión", afirmó.
"Ya no hay especulaciones posibles. Ahora toca pensar solo en ganar porque los resultados han dado al traste con todos los dibujos posibles", finalizó sobre la pelea por la final de este viernes ante los croatas.