Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Caja Rural lucirá una original equipación inspirada en las fiestas de San Fermín

El equipo ciclista Caja Rural ha presentado este jueves el buzo con el que correrá la crono por equipos inaugural de La Vuelta España 2012 el próximo sábado por las calles de Pamplona, una original equipación que simula la vestimenta habitual durante las fiestas de San Fermín, con traje blanco y faja roja.
Con esta iniciativa, Caja Rural abandona su histórico verde para homenajear a Pamplona y Navarra con el traje típico de San Fermín y de las fiestas de la comunidad, ya que los nueve ciclistas del Caja Rural que van a disputar La Vuelta realizarán el recorrido del encierro vestidos de mozos.
El director del equipo, Mikel Azparren, ha explicado en la presentación que el objetivo es "homenajear a Pamplona, a toda Navarra y el público en general". "Es una oportunidad única, un equipo navarro que disputa La Vuelta a España saliendo de casa, esto nos llena de orgullo, poder entrar en la plaza de toros vestidos de pamplonicas va a ser una sensación única", se alegró.
Por su parte, el director de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha mostrado su satisfacción por la iniciativa del Caja Rural, ya que el buzo "trata de profundizar en la identidad de un equipo con su tierra". "Vincularse con una tierra como Navarra no es cualquier cosa, porque esta es la casa de Miguel Induráin", recordó.