Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cajasol Juvasa, que sufrirá recortes en su presupuesto, confirma su presencia en la Superliga

"La colaboración de la Junta de Andalucía se verá reducida"
El Cajasol Juvasa ha confirmado su participación en la Superliga de voleibol por tercer año consecutivo, después de presentar su inscripción a la Real Federación Española de Voleibol y a pesar de los presumibles recortes en patrocinio privado y público del club.
"No podemos tirar por la borda el trabajo de tantos años, no hemos llegado a la élite para diluirnos en la adversidad", destacó el director técnico del club, Ricardo Lobato, en relación a los problemas económicos del club, en un comunicado del Cajasol Juvasa.
Aún así, el equipo sevillano matizó que "lo fácil hubiese sido renunciar a la categoría". Además, continuará con sus dos principales patrocinadores privados, Cajasol y Juvasa, pero sienten "incertidumbre" por las ayudas públicas.
"La colaboración de la Junta de Andalucía se verá reducida al 'programa estrella elite' del que se desconocen la cuantía exacta de las ayudas, pero supondrán un recorte drástico en las arcas del club", destacó el equipo. Asimismo, desde la directiva agregaron que "cualquier previsión de ingresos institucionales es un ejercicio de videncia".
Por esta razón, el Cajasol Juvasa destacó que esta situación llevará a un recorte de gasto en áreas de "viajes, jugadores, alojamiento o material deportivo", y que le obligó a renunciar a disputar la competición europea.
Asimismo, se confirmó que se renovarán "la mayoría" de los contratos de los jugadores a la baja y quedarán como "jugadores amateur a los que el club ayudará para culminar sus estudios". A esto se suma la decisión de no contratar a ningún jugador extranjero por los costes "inasumibles" que supone.
A pesar de ello, el equipo matizó que pretenden hacer un "equipo competitivo, exclusivamente con jugadores nacionales, la mayoría de ellos sevillanos, compita con la máxima garantía" en la competición nacional, en la que todavía no se ha confirmado la participación de todos los equipos.
Por último, comentaron que en las siguientes semanas se informará desde la dirección técnica de "todo el capítulo de renovaciones y nuevas altas, en una plantilla que se pretende anime a la gran afición al voleibol existente en Sevilla de cara a la futura campaña de abonos".