Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eva Calvo y Joel González, Premios Nacionales de taekwondo

Los españoles Eva Calvo y Joel González han sido distinguidos este viernes con el Premio Nacional de taekwondo en la gala que organizó el Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Taekwondo, cuyo campeonato de España se celebra este sábado en Leganés (Madrid).
La sede del COE acogió una gala muy emotiva que reconoció a los mejores de 2015 y que estuvo presidida por Alejandro Blanco, máximo responsable del organismo, y por Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo. "Celebro la salud de nuestro taekwondo", dijo Blanco en su discurso, donde recordó el protagonismo olímpico de este arte marcial.
Eva Calvo y Joel González fueron los grandes protagonistas este viernes y ambos representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río. Además, completará el trío el joven Jesús Tortosa, de 18 años. Los tres aseguraron que tratarán de mejorar lo conseguido en Londres hace cuatro años. "Londres 2012 fue genial, pero queremos hacerlo mejor en Río", indicaron al ser condecorados.
En la capital británica, España logró tres metales, uno por cada representante que llevó. Joel González, que repetirá en Brasil, así como Nicolás García y Brigitte Yagüe, ya retirada, que recibió un bonito homenaje de todo el auditorio, que se puso en pie para reconocerla.
Además, la gala del COE también premió al Club Sánchez Élez Sanabria como mejor equipo. Un club de Leganés donde se entrena, entre otras deportistas, la citada Eva Calvo y su hermana Marta, que se quedó muy cerca de poder completar la cuarta plaza para España en Río de Janeiro.
También se premiaron otras doce categorías, entre ellas a la Entidad Comercial o Empresa que más ha colaborado con el Taekwondo en el año 2015, que premió a LaLiga, Marina d'Or y la Oficina Nacional de Turismo de Corea.