Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo español viaja al Campeonato de Eruopa para confirmarse como "un referente mundial"

El presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno, ha presentado este lunes al equipo español que competirá del 1 al 4 de mayo en el Campeonato de Europa de Tampere (Finlandia), donde el objetivo será confirmar a España como "un referente mundial" de este deporte logrando "un buen puesto en el medallero".
"Vamos a Tampere con los deberes hechos. Nuestro deportistas estarán en la primera línea con el honor y el compromiso de representar a España. El karate español ha conseguido grandes logros en Tampere tanto con equipos como en individuales. Volvemos para luchar y para subir de nuevo al podio", arengó Moreno en la presentación del equipo celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes.
El mandatario expresó su "convicción" de que los karatecas españoles lo darán "todo en la lucha por las medallas" para hacer del equipo nacional "un referente mundial". "Esta lucha no será fácil pero tampoco imposible porque todo trabajo tiene su recompensa. Esperamos volver con un buen puesto en el medallero como recompensa al buen trabajo que está haciendo la federación", deseó.
Por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, mostró el "orgullo de tener un equipazo". "Es difícil pediros mas que los éxitos que estáis consiguiendo. La lista de medallas que os adorna hace que os tengamos por una de nuestras selecciona privilegiadas por lo mucho que aportáis al deporte español con vuestro esfuerzo", manifestó.
Cardenal aseguró que su organismo está "trabajando para arreglar esos pequeños problemitas que ha habido en la tramitación de la subvención" y les dijo a los deportistas que se han "acostumbrados a unos resultado muy importantes, pero que haya tantos metales no quiere decir que sea fácil".
"Es producto de un gran trabajo y mucho esfuerzo. Os pido que sigáis trabajando bien porque estoy convencido de que el karate será pronto deporte olímpico, habéis estado a punto de conseguirlo hace poco", recordó el presidente del CSD.