Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Campeonato del Mundo de Granada se presenta en Fitur

Los 51º Campeonatos del Mundo de tiro olímpico, que se celebrarán en Las Gabias (Granada) entre los días 6 y 20 de septiembre de 2014, fueron presentados este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) como "la competición de tiro más importante después de los Juegos Olímpicos".
El director de competición, José Antonio Colado, fue el encargado de presentar la cita en un acto celebrado en IFEMA, sede de Fitur 2014, y explicó cómo se desarrollará el Mundial, cuyas instalaciones serán las del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) Juan Carlos I, que acogerán 55 pruebas.
El Campeonato reunirá a deportistas de más de un centenar de países durante quince días en un certamen que repartirá 33 títulos en categoría masculina y 22, en femenina, además de las 65 plazas que estarán en juego para Río de Janeiro 2016.
El Mundial, que reportará "tres millones de euros a Las Gabias", contará con la presencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), así como su antecesor en el cargo, Jacques Rogge. También acudirán el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la Federación Internacional de Tiro Olímpico, Olegario Vázquez.