Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carbonell se acerca a la plata en solo y Ucrania presenta batalla en dúo y equipo

La nadadora española Ona Carbonell concluyó este miércoles en la segunda posición de la rutina técnica del ejercicio de solo de la natación sincronizada de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando hasta el 24 de agosto en Berlín, mientras que el dúo y el equipo tendrán que pelear por la segunda plaza con Ucrania.
En el estreno de la cita, la catalana demostró ser una clara contendiente al podio y prácticamente aseguró la medalla de plata, aunque se quedó lejos de la rusa y gran favorita al oro, Svetlana Romashina, actual campeona del mundo.
La 'sirena' apostó por la misma rutina que utilizó el año pasado en la piscina del Palau Sant Jordi de Barcelona, la pieza 'Black Izard', una composición de violín con una sola voz de Salvador Niebla, logrando una puntuación de 91.7774.
La española se afianzó en la segunda plaza, que parece tener casi asegurada ya que aventaja en más de dos puntos a la tercera, la ucraniana Anna Voloshyna (89.5008). El oro será, salvo sorpresa mayúscula, para la rusa Romashina, que consiguió 93.8251 puntos.
Horas después, Carbonell tuvo que volver a zambullirse en la piscina, en esta ocasión para hacer la rutina técnica junto a Paula Klamburg, que se estrenaba como pareja en sustitución de Margalida Crespí, que fue la acompañante de la catalana en Barcelona.
En esta ocasión, el guión varió un poco. Las españoles, que se conocen desde su época junior, tuvieron que enfrentarse a una nueva coreografía, con la música del grupo 'Overwhere', y deberán pelear, en esta ocasión, con las ucranianas Anna Voloshyna y Lolita Ananasova.
Carbonell y Klamburg sumaron 89.0664 puntos, pero sus rivales se acercaron peligrosamente con 88.9483, por lo que la rutina libre decidirá quien secunda a las rusas en el podio. Daria Korovoba y Svetlana Kolesnichenko confirmaron el favoritismo ruso con una puntuación de 91.9391, casi tres puntos superior a las 'sirenas'.
Finalmente, el día se cerró con la preliminar del equipo español de sincronizada, con el descanso para Carbonell y Romashina. Las chicas de Esther Jaumà quedaron terceras (90.0133) pero muy cerca (90.0817) de Ucrania, su rival a batir. Las rusas se hicieron con la primera posición (92.9268) de manera indiscutible.
Las 'sirenas', que estrenaban rutina técnica buscando innovación y creatividad también en sus bañadores, pudieron constatar que la pelea con Ucrania será dura, de cara a la rutina libre. Si en el dúo España se quedó con la segunda plaza por poco, las ucranianas fueron con todo a la prueba por equipos.
--CLASIFICACIONES.
-RUTINA TÉCNICA SOLO.
1. Svetalana Romashina (RUS) 93.8251 pts.
2. ONA CARBONELL (ESP) 91.7774.
3. Anna Voloshyna (UKR) 89.5008.
-RUTINA TÉCNICA DÚO.
1. Daria Korovoba/Svetlana Kolesnichenko (RUS) 91.9391 pts.
2. ONA CARBONELL/PAULA KLAMBURG (ESP) 89.0664.
3. Anna Voloshyna/Lolita Ananasova (UKR) 88.9483.
-RUTINA TÉCNICA EQUIPO.
1. Rusia 92.9268 pts.
2. Ucrania 90.0817.
3. ESPAÑA 90.0133.