Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "Vuelvo a pedir a la RFEF que se implique en la lucha contra la gran amenaza de los amaños"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, recalcó este miércoles que el tema de los amaños en el deporte, de nuevo en primera línea ahora en el mundo del tenis, "ha sido un tema recurrente" durante la pasada legislatura, y aprovechó la ocasión para volver a criticar el comportamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los casos que están en los juzgados españoles.
La cadena 'BBC' y el sitio web 'BuzzFeed News' informaron el pasado lunes de que en la pasada década se produjeron una gran cantidad de casos de amaños de partidos, incluido en Wimbledon, y con jugadores dentro del 'top 50' mundial y ganadores de 'grandes'.
"Desconozco completamente el caso más allá de lo que han publicado los medios, pero los amaños de partidos en cualquier modalidad deportiva ha sido un tema recurrente durante estos cuatro años de legislatura y han estado en primer lugar en la agenda", recalcó Cardenal tras acudir a FITUR para presentar el programa 'La Región de Murcia, destino deportivo'.
El dirigente apuntó que han suscrito acuerdos y convenios internacionales y que han adoptado "medidas" para combatir este tema, apoyando "las investigaciones que se han llevado a cabo". "En alguna ocasión se ha dado alguna rueda de prensa en el CSD, que fue por algunos criticada, ante denuncias de estos ámbitos en el fútbol", lamentó.
Por ello, Cardenal se centró más en el 'deporte rey', que en España tiene "casos que están en los juzgados españoles" como el del presunto amaño del Levante-Zaragoza del 2011, criticando una vez más que la RFEF "ni siquiera ha abierto un procedimiento de información disciplinaria".
"Es algo realmente asombroso que haya países como Japón que hayan rescindido a un seleccionador nacional por un caso pretendidamente ocurrido en España y la RFEF ni siquiera haya abierto una mínima investigación. Desde aquí vuelvo a demandar que se implique en este asunto, se lo he pedido en numerosas ocasiones a su presidente y se lo vuelvo a pedir ahora porque es una gran amenaza", aseveró.
Además, reiteró que en el CSD están "adoptando las medidas" necesarias para poder "preservar esa integridad". "Pero es preciso que los agentes se lo tomen en serio, se lo crean y ejerzan sus competencias y sus responsabilidades", zanjó.