Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "Su triunfo es una gesta histórica, en un deporte dominado por el mundo asiático"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha destacado que el título mundial conquistado este domingo en Copenhague por la española Carolina Marín "es una gesta histórica, en un deporte dominado por el mundo asiático".
"Su triunfo es una gesta histórica, en un deporte dominado por el mundo asiático donde ella representa al bádminton europeo", afirmó Cardenal que se alegra además de ver a Carolina como un alternativa sólida a medalla en Río 2016.
Cardenal se mostró muy contento de que a partir de este momento los españoles vayan a valorar, como lo hacían ya en Asia, a la onubense. "Hasta la fecha, Carolina era una estrella en Asia, referente incluso en países como Indonesia, y seguro que a partir de ahora va a ser por fin una de nuestras deportistas más queridas también en España", añadió.
"Gracias Carolina por tu esfuerzo. En el CSD tenemos la suerte de verte entrenar todos los días y sabíamos que ibas a por todas. Es un orgullo para España contar con un nueva pionera de un deporte maravilloso", indicó Cardenal.