Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "Es un momento histórico, el rugby ha pasado muchas dificultades"

El Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, destacó el carácter "histórico" de la clasificación para los Juegos de Río 2016 de la selección española de rugby a siete, que logró este domingo el pase imponiéndose a Samoa en la final del Preolímpico por 22-19.
"La clasificación de la selección masculina de Rugby es un momento histórico para un deporte que ha pasado muchas dificultades en los últimos años, y que siempre tuvo al Consejo Superior de Deportes a su lado durante los momentos de inestabilidad", comentó.
Para Cardenal el combinado español alcanzó "brillantemente" la clasificación y estará presente en la primera edición de 'Seven' en los Juegos Olímpicos. Además, el equipo femenino buscará emular al masculino en el Preolímpico de Dublín, que se disputará los días 25 y 26 de junio.
"Ver al 'seven' de los chicos clasificarse para los Juegos tan brillantemente, y saber que las chicas también pueden hacerlo en los próximos días, nos ratifica en la idea de que el trabajo se ha hecho bien en un ciclo olímpico que ha sido muy complicado por la depresión económica mundial", afirmó.
"La inclusión del equipo de rugby dentro de la expedición española suma un número histórico en la participación olímpica de nuestro deporte, y contradice la opinión de los agoreros que se han dedicado estos cuatro años a dudar de nuestras posibilidades y a dibujar un horizonte sombrío", añadió.
La clasificación de la selección española femenina agrandaría una expedición española muy numerosa, que según Cardenal muestra que el deporte español está "más fuerte" que nunca. "Nuestro deporte, apoyado en el impulso público y sumándole la aportación privada, ha conseguido vencer a todas las crisis y llega a Río de Janeiro más fuerte y vigoroso que nunca", finalizó.