Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Soria alcanza el Campo Base del Annapurna

El alpinista Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA ya han alcanzado el Campo Base del monte nepalí del Annapurna, situado a 4.200 metros, dentro del doble reto de hacer cumbre en ese 'ochomil' y también en el Dhaulagiri, con lo que podría convertirse en la persona de más edad en coronar estas cimas míticas.
En los próximos días inspeccionarán la ruta hasta el Campo 1 (5.200 metros) y el Campo 2 (5.700 metros) para realizar el ataque a cumbre en la primera ventana de buen tiempo que se les presente.
Tras dos semanas de aclimatación, el equipo se desplazaba en helicóptero para evitar el difícil acceso a la zona y empezar a equipar el coloso nepalí lo antes posible.
"La montaña parece que está en muy buenas condiciones. Ahora tenemos un par de días de mucho trabajo para organizar las materiales y los equipos. La montaña tiene menos nieve que el año pasado, reduciendo el riesgo de avalanchas aunque parece que hay zonas complicadas por el hielo", comentó el veterano montañero, de 77 años.
Los planes de la Expedición BBVA pasan por subir en los próximos días hasta el Campo 1 y el Campo 2. A continuación descenderán al Campo Base para esperar la primera oportunidad de buen tiempo que les permita afrontar la cumbre.
Carlos Soria se plantea un intento de cumbre temprano para evitar de esa forma que las nevadas de la primavera hagan más peligrosa la ascensión.