Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carolina Marín se mete en semifinales del Mundial de bádminton

La jugadora de bádminton española Carolina Marín se ha metido en las semifinales del Mundial que se está celebrando en Copenhague después de derrotar en cuartos de final a la jugadora de Taipei Tai Tzu Ying por un marcador de 19-21, 21-19 y 21-11 y se enfrentará en semifinales a la india Pusarla Venkata Sindhu.
Una victoria que le asegura medalla, ya que en los mundiales de bádminton se reparten dos bronces, por lo que las cuatro semifinalistas se van del Mundial con medalla garantizada. Un éxito que la andaluza unirá, a sus 22 años, al campeonato de Europa que conquistó este mismo año en Kazán (Rusia).
Marín, cabeza de serie número 9 del torneo, venció a la asiática, octava máxima favorita, en un partido muy igualado en las dos primeras mangas pero en el que la española se impuso con autoridad en la tercera, sellando así su pase a la penúltima ronda.
En el primer set, la onubense empezó dominando, llegando a ponerse 17-14. Pero en ese momento, Tzu Ying reaccionó con cinco puntos consecutivos, una racha de la que se aprovecharía para cerrar la manga por un tanteador de 21-19.
Con idéntico resultado empató el partido la española en el segundo acto. Después de que ambas jugadoras fueran igualadas hasta el 14-13, Marín pegó un acelerón en su juego y con un parcial de 4-1 dejó la manga vista para sentencia.
Ese impulso hizo venirse arriba a la campeona de Europa y lo aprovechó en el inicio de la tercera y definitiva manga, que empezó como un ciclón, llevándose los 7 primeros puntos de la misma. Una ventaja que, a pesar de que la asiática intentó reaccionar poniéndose 16-11, no dejaría escapar para conseguir asomarse en las semifinales.
En la ronda previa a la gran final, la española medirá fuerzas con la jugadora india Pusarla Venkata Sindhu, que dio la sorpresa después de vencer a la segunda cabeza de serie, la china Shixian Wang. La otra semifinal la jugarán la japonesa Minatsu Mitani, decimosexta favorita, frente a la número uno mundial, la china Xuerui Li.