Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carolina Rodríguez conquista su noveno título nacional

La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez se convirtió en la gimnasta con más títulos nacionales en la categoría de honor al lograr su noveno campeonato, deshaciendo así el empate a ocho coronas en categoría con Almudena Cid y sumando uno más a su palmarés.
Rodríguez volvió a consiguió 18.250 puntos en aro donde fue oro mientras que la plata fue para Natalia García (17.733) y el bronce, para Sara Llana (17.100). En pelota, de nuevo oro para Carolina con 18.317, plata para Natalia con 17.933 y bronce para Polina Berezina (16.883).
En mazas, Carolina Rodríguez volvió a subirse a lo más alto del podio con un total de 18.333 puntos, siendo acompañada de nuevo por Natalia García (18.017) y por su compañera de equipo, Sara Llana (17.433). Fue en cinta donde Natalia García superó a la hasta el momento, ocho veces campeona de España, con una nota de 17.967 por 17.400 de Carolina. Sara Llana consiguió otro bronce más con una puntuación de 17.383.
Con estas notas, el oro de la clasificación general y el título de Campeona de España fue para Carolina Rodríguez con una puntuación final de 72.300 mientras que el subcampeonato fue para Natalia García (71.650) y el tercer puesto para la joven Sara Llana (68.733).
Carolina Rodríguez se mostró emocionada después de recoger las medallas que suponen su duodécimo título, en el que será su último año como gimnasta profesional. "Y ya van doce, estoy muy contenta por mi 12° campeonato de España. No por todos los que llevo, sino porque es muy especial saber que es el último de mi carrera y el que me convierte en la gimnasta con más títulos nacionales", señaló.
"Mi ilusión de ayer fue compartida por todas las personas que me han ayudado desde el día que empecé a practicar este deporte. Parecía una cosa aparentemente sencilla por los resultados obtenidos últimamente, pero no fue así, cada vez que salgo al tapiz tengo que demostrar lo mejor de mí", subrayó.