Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciento cuarenta y dos aspirantes al título en el Campeonato de España de Profesionales

Ciento cuarenta y dos jugadores participarán en el LXIX Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputará en el Campo Público de Talayuela (Cáceres) del 30 de abril al 3 de mayo, una cifra próxima al récord establecido en este torneo hace tres años, en El Valle, cuando 167 golfistas partían desde la parrilla de salida.
En esta ocasión, y a pesar de la elevada participación, no será necesario disputar una jornada previa clasificatoria dado que no se ha sobrepasado el límite de 156 jugadores previstos en el reglamento de la competición.
El Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.
El vigente campeón es el barcelonés Xavi Guzmán, que en 2013, asimismo en el Campo Público de Talayuela, se impuso en el 'play-off' de desempate al gerundense Pol Bech.
Esta será la segunda vez que Talayuela, inaugurado en mayo de 2005 con diseño de Severiano Ballesteros, sea sede de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, después de la edición de 2009 que concluyó con triunfo de Juan Quirós. También albergó el Campeonato de España Femenino en 2012, que acabó con victoria de Carlota Ciganda.