Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cimolai (FDJ) sorprende a Bouhanni y Greipel para ser el primer líder de la Volta

El ciclista italiano Davide Cimolai (FDJ) se ha impuesto este lunes en la primera etapa de la Volta a Catalunya, con inicio y final en Calella sobre 178,9 kilómetros, al ser el más fuerte en un sprint que parecía reservado para Nacer Bouhanni (Cofidis), segundo, o André Greipel (Lotto Soudal), quinto, y que dio la primera sorpresa de la 97ª ronda catalana, con José Joaquín Rojas (Movistar) sexto.
Pese a que hubo varios intentos de escapada, siendo la más consolidada la integrada por hasta 7 corredores con Pierre Rolland (Cannondale) o Axel Domont (AG2R), e intentos suicidas al final de Cyril Gautier también por parte del AG2R o de Peter Kennaugh (Sky), cazado ya dentro del último kilómetros, el gran grupo permitió la llegada al sprint.