Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Circuito del Jarama celebra su 50 aniversario y denomina 'María de Villota' a una de sus curvas

El Circuito del Jarama-RACE celebró su 50 aniversario con una cena de gala a la que acudieron diferentes personalidades y que sirvió para presentar la nueva denominación de la última curva del trazado, conocida como del túnel, que, a partir de ahora, será la 'curva María de Villota'.
El evento, que tuvo lugar en la recta del trazado madrileño, contó con la participación de instituciones, personalidades, marcas, prensa y todos los actores que han sido y son testigos de la historia de este circuito.
El presidente del RACE, Carmelo Sanz, indicó que se han cumplido 50 años y resaltó que están trabajando "con toda la ilusión del mundo" para poder cumplir otros cincuenta años. "Para ello estamos poniendo los mimbres que nos permitan seguir creciendo y seguir albergando competiciones y eventos en unas instalaciones fantásticas", subrayó.
Al mismo tiempo, indicó que el Paddock Club representa la primera fase operativa del proyecto Jarama 2021, mientras que la segunda etapa arrancará "en apenas dos semanas", con la transformación de la zona de prensa y posterior unión con la Torre del Circuito, la ampliación de la tribuna de recta y la remodelación de los primeros boxes.
Durante el evento también se descubrió el nuevo nombre del último giro del Circuito del Jarama-RACE, que pasará a ser la 'curva María de Villota', en memoria de la piloto. Sanz explicó que, si ese espacio fue el lugar de inicio de la nueva era del trazado y de la que María fue parte, también querían honrarla con la curva del túnel.