Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Clásica Almería estrena categoría y se iguala con las pruebas de máxima puntuación del UCI World Tour

La Clásica Almería, que se disputará el 26 de febrero de 2012, estrena categoría y se iguala con las pruebas de máxima puntuación de la UCI World Tour por primera vez desde que comenzara a disputarse en el año 1986.
De esta manera, la prueba ciclista, que recorre las diferentes comarcas de esta provincia andaluza, obtiene la máxima categoría posible en el ciclismo profesional.
Desde el año 1992 hasta la fecha, la Clásica Almería ostentaba la vitola de prueba profesional, aunque en sus primeras seis ediciones comenzó en el ciclismo amateur.
Con este nombramiento, en la que el organizador, José Manuel Muñoz, ha sido uno de los principales artífices, según el comunicado de la misma organización, la cita contará con muchos de los mejores hombres del pelotón internacional, algo que ya ocurrió la pasada edición, que ya contó con un amplio número de equipos profesionales.