Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coates (COI) ve poco probable que se levante la sanción al atletismo ruso para Río

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, ha asegurado que ve poco probable y que quedaría "muy sorprendido" si el organismo al que pertenece anula la prohibición de los atletas rusos de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.
El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió este viernes mantener su sanción contra los atletas rusos por presunto dopaje amparado por el Estado, por lo que la única esperanza para el país de estar en los Juegos Olímpicos de Río de este verano será una exención especial del Comité Olímpico Internacional (COI) la próxima semana.
Rusia ha denunciado irregularidades sobre la prohibición y el presidente Vladimir Putin dijo que espera una "respuesta adecuada" de la COI.
Coates dijo que estaría "muy, muy sorprendido" si el COI revocase la prohibición en una cumbre el martes en Lausana (Suiza), donde el cuerpo olímpico debe discutir el asunto. "Es el derecho de una federación internacional suspender una federación nacional y no creo que tengamos que revocarlo", explicó Coates a la prensa en Melbourne (Australia).
El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dijo el viernes que su órgano de gobierno tenía la última palabra sobre la elegibilidad de los atletas para competir en eventos internacionales.
Coates describió a las autoridades del atletismo y el antidopaje de Rusia como "podridas hasta la médula", pero ofreció alguna esperanza de que los atletas rusos puedan competir individualmente en Río si pueden demostrar con pruebas suficientes que están limpios.