Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coloma: "Para mí esto queda para la historia: mi nombre en los diplomas olímpicos"

El ciclista español Carlos Coloma se mostró este domingo "más que contento" por el sexto puesto obtenido en la prueba de mountain bike de los Juegos de Londres, en la que consideró que completo "una carrera bordada" que, para él, "queda para la historia", puesto que ha supuesto escribir su nombre en los diplomas olímpicos.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la competición en Hadleigh Farm, Coloma aseguró que la posición, dos por detrás del "capo" del equipo, José Antonio Hermida, supone "haber logrado el objetivo: estar en los diplomas". "Sabíamos que, con el nivel que había, intentar ir a por las medallas era un poco surrealista, pero yo lo he intentado", confesó.
No obstante, en un circuito que describió como "durísimo, de llevar al infierno en hora y media", el ciclista se dio cuenta "en la segunda vuelta de que las medallas eran prácticamente inviables". "Saqué la calculadora, vi que guardar el diploma sería cuestión de 15 o 20 segundos y que si guardaba a falta de tres vueltas y la gente se venía un poco abajo, con el final de carrera que tengo, podía estar ahí".
Un planteamiento táctico que "salió a la perfección". "Las cuentas no es que siempre salgan, pero me ha salido una carrera bordada, perfecta, y creo que es para estar más que contento, escribir mi nombre entre los diplomas olímpicos, para mí esto queda para la historia". "Hay que tener los pies en el suelo y por mi parte, estoy más que contento", añadió.
CIRCUITO EXPLOSIVO.
Sobre todo, teniendo en cuenta el recorrido de 34 kilómetros diseñado por la organización, que requería "de mucho repecho, con zona técnica donde había que ir concentradísimo y con el pulso todo el rato por encima de 180" pulsaciones. "Realmente explosivo, parece que han buscado sacar provecho a la campa de hierba y hacerlo espectacular para el público y yo creo que lo han conseguido más que de sobra, porque es un circuito rápido y espectacular", explicó.
Además, mostró su orgullo por el gesto que, junto a su otro compañero, Sergio Mantecón, tuvieron para con el veterano Hermida, al presentarse para estas Olimpiadas con el mismo estilo de bigote que el subcampeón en Atenas lució en Canadá en 2010, cuando se hizo con el Campeonato del Mundo: "Es un honor al capo de la selección, a que corremos todos a una, que pocos equipos lo hacen, que no hemos tenido la oportunidad de ayudarnos, pero si hubiese sido el momento, lo hubiéramos hecho sin dudar".
MANTECÓN: "ME LLEVO MUCHAS LECCIONES POR APRENDER".
Mantecón, quien no tuvo tanta suerte y acabó en el puesto 22, dijo quedarse "con la experiencia ganada, aprendido lecciones que en el futuro pueden ayudar". "Tengo el chip de correr en equipo, ellos luchando, me alegro por ellos, así que me llevo su buen resultado y muchas lecciones por aprender y en un futuro, seguro que no me vuelven a pasar los errores que he cometido", añadió.
El ciclista de 28 años declaró que ya "esperaba que sería una carrera donde se iba a ir muy rápido, lógicamente, es una Olimpiada y todos vendrían con los deberes bien hechos". "Tenía la confianza, seguro que lo podía haber hecho mucho mejor, porque estoy en mi mejor momento de forma de mi carrera deportiva, pero el deporte es así, hay días que por lo que sea, no te sale y así ha sido", concluyó.