Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coma y Barreda afinan su puesta a punto para el Dakar en el Atacama Rally

Los pilotos Marc Coma (KTM) y Joan Barreda (Honda) serán las bazas españolas para lograr la victoria en el Atacama Rally, que da comienzo este martes por territorio chileno a través del exigente desierto andino y que les servirá para afinar su puesta a punto para el Dakar 2015.
En total, serán cinco días de competición, entre ellos una etapa maratón, entre la segunda y la tercera jornada, en los que se recorrerán 2.228 kilómetros, 1.652 de ellos cronometrados, y en donde el catalán y el castellonense son dos de los grandes favoritos para ganar en motos, junto a la amplia nómina de pilotos locales, liderados por Francisco 'Chaleco' López (KTM).
Coma volverá a la competición después de haberse proclamado hace dos semanas y media campeón por sexta vez del Mundial de Cross-Country y en busca de lograr su cuarto gran triunfo del año tras los conquistados en el Dakar, Marruecos y Sertoes, además de las segundas posiciones en Cerdeña, Catar y Abu Dhabi.
"El Atacama Rally es una carrera que nos servirá, sobre todo, para acumular kilómetros en el desierto de Atacama, donde no hemos estado desde el Dakar. Será una muy buena preparación de cara al próximo Dakar. El objetivo será el de sumar unos kilómetros importantes, sin tomar riesgos", asegura Coma, en declaraciones facilitadas por 'AMV', donde califica como "muy bueno" el 2014.
Por su parte, Joan Barreda, que finalizó tercero del Mundial y que ganó en Catar y Abu Dhabi, también tratará de ir acumulando kilómetros de cara al examen del 'raid' más duro del mundo y para "conocer aún mejor" el desierto chileno y a "estar más situados, aunque no sean las mismas etapas".
"El Atacama Rally es una prueba muy importante para la preparación de cara al Dakar. Estamos en la última fase de la temporada donde la importancia es acabar de preparar todo y que esté todo bien para el Dakar", comenta el de Torreblanca, "muy satisfecho" con su 2014 donde Honda cambió "prácticamente toda la moto" para hacer una montura "aún más potente, más segura, más ligera" y en la que pueda ir todavía "más cómodo".