Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coma (KTM): "Tengo muchas ganas de desierto y de empezar en Abu Dhabi"

El piloto de rallys y vigente campeón del Rally Dakar, Marc Coma, ha asegurado que después de ganar la prueba más prestigiosa por cuarta vez y de haberse recuperado de ello, tiene ya muchas ganas de desierto y de volver a la moto en un rally, en una prueba de Abu Dhabi que ha ganado los últimos cinco años y que es el inicio del Mundial Cross-Country.
"Tengo muchas ganas de desierto y de empezar este rally. Abu Dhabi es una carrera particular, diferente al resto, sin navegación y donde la victoria siempre es muy difícil. Creo que este año se acabará decidiendo por pequeños detalles, que como siempre serán muy importantes. Hemos ganado aquí muchos años y esto nos da una cierta confianza", afirmó en declaraciones facilitadas este jueves por AMV, uno de sus patrocinadores.
Para el catalán, la de Abu Dhabi es una de sus carreras favoritas, y le permite entrenar muy bien para el Dakar, pese a que quede mucho para la próxima edición. "Venir aquí es una de las razones por las que me encuentro tan cómodo en el desierto ya que este rally, con tantos kilómetros a través de las dunas, es perfecto para entrenar esto", reconoció.
"He tenido pocos días para desconectar, pero suficientes. Este inicio de Mundial se ha juntado con el post Dakar, pero la verdad es que estoy contento con el trabajo realizado. Cuando vienes de ganar algo tan grande como el Dakar, puede costar un poco volver al trabajo pero no ha sido así y es por eso que estoy tan satisfecho", manifestó.
Por su parte, el también piloto de AMV Joan Barreda, que sigue intentando adaptarse a la Honda, aseguró que dará el máximo por desbancar a Coma. "Tenemos la primera prueba de la temporada y la afrontamos con muchas ganas y con una nueva estructura. Tras el Dakar, nuestro plan de entrenamientos no ha cesado en ningún momento y debo decir que tenía muchas ganas de que todo esto empezara ya", apuntó.
"Veremos cómo se desarrolla la prueba, pero lo que sí es cierto es que nosotros daremos el máximo en todo momento y espero que las sensaciones sean buenas. Estoy muy contento con la moto y el equipo que tengo así que ahora debemos concentrarnos de cara a la carrera", recalcó.
Marc Coma y Joan Barreda empezarán el sábado su andadura en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, con la disputa de la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge. A partir del domingo y hasta el jueves 10 de abril, ambos recorrerán más de 2.000 kilómetros, 1.300 de ellos cronometrados, a través de las dunas del Emirato Árabe.
Coma, cuatro veces ganador del Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) y pentacampeón del Mundo (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012), volverá a la competición en una de sus carreras favoritas. El piloto suma siete victorias en Abu Dhabi (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013), las últimas cinco consecutivas.