Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coma: "Ha sido un rally muy bueno, con victoria final y título mundial"

Barreda: "A ver si podemos conseguir el Dakar"
El piloto de rallys Marc Coma (KTM), vencedor este jueves por tercera vez del Rally de Marruecos, ha asegurado que ha sido un rally "muy bueno" para él por la victoria, por las sensaciones y también porque ha logrado su sexto título mundial, mientras que Joan Barreda (Honda) ha logrado cinco etapas de las seis de la prueba aunque, penalizado, ha finalizado cuarto en la general.
"Ha sido una etapa corta. Me la he tomado con calma ya que hemos intentado controlar la carrera. Ha sido un rally muy bueno, hemos conseguido la victoria final y el título mundial. Ha sido la mejor manera de acabar la temporada", aseguró Coma en declaraciones facilitadas por AMV.
Además, comentó que se había planteado la carrera "para conseguir el título". "Hemos sido consistentes, no hemos cometido errores y también hemos sido lo suficientemente rápidos para conseguir la victoria. El resto de pilotos han cometido algún error y esto nos ha llevado a buen puerto", señaló.
"Estoy contento por la victoria y por el sexto título en el Mundial. Agradecer, como siempre, a la gente del equipo, que hacen un trabajo fantástico. Y ahora a disfrutar de este momento. Ganar un título mundial no se consigue cada día y, sobre todo, un sexto. Ha sido un año largo. Después de la victoria en el Dakar era importante seguir en esta línea, ver que la motivación sigue ahí y que seguimos siendo competitivos. A luchar por el próximo Dakar", concluyó.
Por su parte, Joan Barreda, celebró el volver a ganar la etapa. "Estamos trabajando en una línea muy buena, tenemos que quedarnos con esto. En las próximas carreras intentaremos estar tranquilos y confiar con el buen trabajo que hemos hecho. Hemos podido hacer una carrera más confiados con la navegación y sin miedo a nada", señaló.
"Veníamos aquí sin luchar por el Campeonato, al no ir a Brasil, y así ha sido el planteamiento. Teníamos que probar y arriesgar en cuanto a navegación y ritmo. Ahora ya sabemos que quizás algunos días podemos tener este plus, más que los demás. Ahora intentaremos estar en una línea más regular de cara al Dakar. A ver si este es un gran año y podemos conseguir el Dakar, que es lo que estamos persiguiendo los últimos años", apuntó.