Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité Olímpico Mexicano se suma al proyecto de la UCAM y el COE

El convenio permitirá a los deportistas de México cursar sus estudios y seguir con sus entrenamientos y competiciones
El Comité Olímpico Mexicano se ha sumado al proyecto de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Comité Olímpico Español para que los deportistas mexicanos que lo deseen puedan estudiar mientras mantienen el ritmo de entrenamientos y competiciones.
Este convenio ya ha sido firmado por varios comités olímpicos de Latinoamérica y cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, según han informado fuentes de la institución docente.
Tras firmar el convenio, el máximo dirigente del COE, Alejandro Blanco, puso de relieve que esta iniciativa puede ser un punto de inflexión en el mundo del deporte. "La gran preocupación es ayudar a los deportistas en su formación. Hay que unirse para buscar la complicidad de las universidades y ayudarles", señaló.
El convenio contempla también la celebración de simposios y ciclos formativos en los que profesores, entrenadores y atletas puedan participar e intercambiar experiencias e impresiones. La investigación en el área del Deporte y el Olimpismo, con la concesión de becas y ayudas, es otro de los aspectos fundamentales de este convenio.