Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómoda victoria del Cuatro Rayas Valladolid que se eleva a los puestos altos de la tabla

El Cuatro Rayas Valladolid se ha impuesto al Reale Ademar de León, por 28-23 (15-12 al descanso) en un apasionante duelo regional en la octava jornada de Liga Asobal y se ha colocado cuarto, a dos puntos de su víctima de este domingo.
El equipo pucelano, que venía de haber perdido frente al FC Barcelona Intersport, pronto demostró que el cambio de dinamismo de Juan Carlos Pastor había sido un acierto en cuanto a defensa y rápidamente se adelantaron en el marcador, con una superioridad numérica que el técnico supo rentabilizar.
Los leoneses igualaron a seis tras un pase directo del serbio Dalibor Cutura y las ventajas del Cuatro Rayas, que llegaron a ser hasta de cuatro goles, no impidieron que en muchas ocasiones se estrellasen contra la potente defensa del Ademar, y que Martin Stranovsky brillase.
Un nuevo tanto de Antonio García en el minuto 17, mantuvo la distancia creada por el cuatro Rayas. Una penetración de Álvaro Ferrer, en el minuto 19, hizo peligrar nuevamente la renta y un tanto de Joli permitió que el Cuatro Rayas llegara al descanso con renta de tres tantos (15-12).
El inicio de la segunda mitad revalidó la superioridad de los de Pastor y puso en evidencia a un Ademar de León que, a pesar de las numerosas ocasiones de gol, no pudo aprovechar los huecos que en ocasiones dejaba la defensa del combinado vallisoletano.
El tanto de Rafa Baena recortó distancias entre ambos equipos a favor de los leoneses, que duró poco. La nota discordante de la noche la puso la amarilla para Pastor, que levantó ampollas en el polideportivo de Pisuerga.
Un potente Alexis aventajó la renta en tres tantos a favor del Cuatro Rayas en el minuto 14 de la segunda mitad, que alcanzó una diferencia de hasta seis goles en el minuto 18. En el ultimo tramo decisivo, el Ademar de León no pudo en ningún momento recortar la renta más allá de cinco tantos de diferencia.
--RESULTADOS DE LA OCTAVA JORNADA.
VIERNES.
Quabit Guadalajara - Helvetia Anaitasuna 30-25.
A. Octavio Pilotes Posada - Ciudad Encantada 34-30.
SÁBADO.
Antequera - Fraikin Granollers 32-29.
Huesca - Barcelona Intersport 24-35.
Alser Puerto Sagunto - Atlético Madrid 27-39.
Caja3 Aragón - Naturhouse La Rioja 31-24.
AMAYA Sport San Antonio - Torrevieja 27-21.
DOMINGO.
Cuatro Rayas Valladolid - Reale Ademar León 28-23.
--CLASIFICACIÓN.
Equipos PTS J G E P
1. At. Madrid 16 8 8 0 0.
2. Barcelona Intersport 16 8 8 0 0.
3. Reale Ademar León 12 8 6 0 2.
4. Cuatro Rayas Valladolid 10 8 5 0 3.
5. Caja3 BM 10 8 5 0 3.
6. Academia Octavio 10 8 5 0 3.
7. Torrevieja 9 8 4 1 3.
8. Ciudad Encantada 9 8 4 0 3.
9. Fraikin Granollers 8 8 4 0 4.
10.AMAYA Sport San Antonio 6 8 3 0 5.