Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid invertirá 7,6 millones en la campaña 'Deporte para todos' hasta junio de 2012

Se incrementa en 600.000 euros, un 8,57 por ciento más que en la pasada temporada
La Comunidad de Madrid invertirá 7,6 millones de euros, un 8,57 por ciento más que en 2010-11, en la campaña 'Deporte para todos', que integra 12 programas, la mayoría de carácter gratuito, y 50 deportes diferentes, que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre-octubre y hasta el próximo 30 de junio.
Así lo anunció el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad, Javier Hernández, en un desayuno informativo en la sede de la viceconsejería de Deportes en Madrid, lo que supone, según él, una "apuesta por la promoción del deporte y la actividad física para todas las edades" en los próximos 4 años.
Hernández recordó que desde 2003 hasta mayo de 2011 el Gobierno regional ha invertido 950 millones de euros en programas deportivos (325 millones), mejora y creación de nuevas infraestructuras (500) y apoyo a las federaciones de Madrid y organización de grandes eventos deportivos (125), algunos vinculados a las candidaturas olímpicas de Madrid 2012 y 2016.
Asimismo, el viceconsejero subrayó que, según el último estudio de hábitos de la actividad física, la Comunidad de Madrid se encuentra en una "posición privilegiada" respecto a otras, pues está 9 puntos por encima de la media nacional en la práctica del ejercicio físico, y por ello confía en que se superen los 2,4 millones de participaciones en los programas de la temporada 2010-11.
LOS "DEBERES HECHOS" CON MADRID 2020
La campaña 'Deporte para todos' constará de 12 programas, que engloban 50 deportes, unos de carácter competitivo y otros, divulgativos, que estarán repartidos en 'Deporte Escolar', con 7 programas y una dotación de 5 millones para los Campeonatos Escolares y el programa Aprende con las Estrellas; 'Deporte para jóvenes', 2 programas (0,8 millones), y 'Deporte para todas las edades', con 3 (1,8 millones).
Igualmente, el responsable del deporte madrileño, que dijo que los presupuestos están hechos desde "el control del gasto y la austeridad", destacó que se entregará una agenda a los participantes del programa 'Enforma', del que han disfrutado ya más de 220.000 madrileños, para que apunten sus progresos en la práctica del ejercicio.
Acerca de la participación económica del Gobierno regional en la candidatura de Madrid 2020, Hernández señaló que la Comunidad no contribuirá hasta que la capital de España "no sea elegida sede de los Juegos", en septiembre de 2013 en Buenos Aires.
"La candidatura de Madrid 2020 va a ser prudente y va a actuar con cautela. Tenemos el 68 por ciento de las instalaciones, los deberes están hechos y no va a haber una inversión hasta que Madrid no sea sede de los Juegos. El presupuesto tiene que salir del Ayuntamiento y el patrocinio privado, pero ni el Gobierno regional ni el del Estado están pensando en invertir hasta que sea sede", recalcó.