Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "Quiero parar y asegurarme de que la rodilla está en buenas condiciones para el año que viene"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) aseguró que quiere "parar" para asegurarse de que su rodilla lesionada en el Tour de Francia -sobre la que se cayó este domingo en el Giro de Lombardía- "está en buenas condiciones" para "empezar" el año 2015 "con plenas garantías", por ello no irá al Tour de Pekín (China).
"El Tour de Pekín no es de las pruebas más importantes del calendario, lo que más me preocupa ahora es la rodilla. Por eso quiero parar y asegurarme de que está en buenas condiciones para empezar el año que viene con plenas garantías", aseguró Contador en declaraciones tras la presentación del Giro de Italia 2015 a su departamento de prensa.
El vencedor de La Vuelta 2014 se lamentó de tener que parar otra vez por un problema físico. "Acabar así el año es algo que no me gusta, porque tenía una programación y la he tenido que interrumpir otra vez", dijo el líder del Tinkoff-Saxo.
En los próximos días, Contador se someterá a diversas pruebas médicas para estudiar con todo detalle el estado de su rodilla derecha. Una vez que sepa los resultados, el ciclista español comenzará a planificar la temporada 2015, en la que el Giro de Italia se mantiene como su primer gran objetivo.
Además, el corredor de Pinto hizo un balance general de lo que ha sido su temporada 2014. "El cómputo global ha sido realmente bueno, salvo por el Tour de Francia, que no terminó como me hubiera gustado", indicó.
"En el resto del año 2014", continuó el vencedor de seis 'grandes', "he estado muy regular y por eso estoy contento, aunque tengo que decir que ha sido posible gracias a que he trabajado muchísimo".
Finalizó el líder del equipo Tinkoff-Saxo reconociendo que la campaña 2014 ha sido "una de las temporadas más exigentes" en su "carrera profesional", pero indicó que esa exigencia "ha dado sus frutos".