Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "Quintana ha pasado un mal momento"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha elogiado este sábado a su compañero de equipo el italiano Daniele Benatti al que ha definido como una "locomotora", despué de vivir un día "muy tenso" en la Vuelta a España por los abanicos finales donde su equipo quiso ser protagonista y en la que vio a Nairo Quintana (Movistar) pasar un "mal momento".
"Ha sido un día muy tenso y en los últimos kilómetros lo hemos intentado. Benatti es impresionante, se llama locomotora y solo puedo darle las gracias", afirmó Contador tras la octava etapa de la
Sobre el desarrollo de la etapa, el madrileño reconoció la dificultad. "He visto a Quintana que ha pasado un mal momento, la verdad que ha sido una etapa de desgaste, de estrés y de peligro. Por eso estoy contento, me he encontrado bien, eso sí, he pasado miedo los últimos 50 kilómetros porque creía que iba pinchado ya que había pinchado en el kilómetro cien y tenía la misma sensación", aseguró.
"Ahora a descansar porque mañana es un día importante. No creo que Valdelinares sea un puerto excesivamente duro y habrá que esperar a la crono que es lo más importante. Al inicio de la Vuelta, no me podía ni imaginar encontrarme en esta posición", indicó el corredor de Pinto.
Por su parte, el ciclista británico Chris Froome (Sky) explicó la estrategia utilizada por su equipo junto con Omega Pharma-Quick Step. "Sabíamos que hacia viento y que era una buena forma para intentar romper el grupo. Hemos probado y ha salido bien, la lástima es que no ha fructificado hasta el final", concluyó sobre la batalla de los abanicos.