Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador (Saxo Bank): "Lo más importante ahora es tener buenas sensaciones"

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) declaró que "lo más importante es tener buenas sensaciones" después de finalizar la novena etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España, disputada entre Andorra y Barcelona sobre 196 kilómetros, en la que se impuso el ciclista belga Phillippe Gilbert (BMC).
"Lo más importante ahora es tener buenas sensaciones. No es que no haya salido como tenía previsto, porque no tenía nada previsto, salvo pasar la etapa sin perder tiempo", dijo el líder del Saxo Bank-Tinkoff Bank. "No sabía exactamente cuál era el repecho, pero me he movido un poco para coger posiciones y luego he visto que el repecho duro era el otro, donde ha arrancado Joaquim", añadió a continuación.
Contador señaló que fue "una pena atacar en el primero", y reconoció que "tal vez podría haber ido adelante en el segundo". A pesar de ello, Alberto dijo que la de hoy fue "una etapa de transición y ahora hay que disfrutar del día de descanso".
El ciclista de Pinto piensa que las bonificaciones jugarán un papel importante en la carrera, ya que "todo lo que sea sumar segundos e ir delante tiene mucha importancia". "Joaquim puede ceder tiempo en la crono frente a otros especialistas y lo está compensando con bonificaciones", comentó.
Acerca de lo que resta de Vuelta, Contador indicó que será "muy duro y exigente porque, aunque parezca mentira, la Vuelta está por empezar". "Lo que más espero es que mis sensaciones sean buenas, el resto ya se verá día a día", finalizó Alberto Contador.