Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "La carrera está todavía muy abierta"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) explicó que la Vuelta al País Vasco "está todavía muy abierta", una carrera que finalizará este sábado con una contrarreloj de 26 kilómetros que para el pinteño es "bastante típica" de la ronda vasca.
"Kwiatkowski es un grandísimo especialista, pero Alejandro [Valverde] está en un estado de forma muy bueno, la contrarreloj se adapta muy bien a él y bueno, no puedo decir ni uno ni otro, lo que sí puedo decir es que la carrera está todavía muy abierta", declaró Contador en declaraciones cedidas por su equipo a Europa Press.
El corredor madrileño opinó sobre la contrarreloj que decidirá el vencedor final de la ronda vasca y en la que defenderá su liderato. "Es bastante típica de la Vuelta al País Vasco. Los puertos no son tan fuertes como otras veces, pero vamos a ver qué tal me encuentro mañana y si me adapto bien al recorrido", indicó.
Para acabar, Contador analizó la etapa de este viernes, de la que no le sorprendió el ataque de Alejandro Valverde. "Me lo esperaba, estaba con bastantes ganas y suponía que iba a probar, sobre todo cuando se ha puesto el Movistar a tirar a tope", explicó.
"Era una buena oportunidad también para la etapa, pero al final en el grupo de detrás había corredores de Omega y BMC que querían tirar fuerte tanto por la etapa como para no perder tiempo en la general y también había mucho tramo llano. Era bastante arriesgado seguir, porque si en el último kilómetro te meten 10 o 15 segundos, quizás lo lamentaría mañana", finalizó.