Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cornudella y López y Barreiros y Curbelo disputarán la Medal Race en el Mundial de 470

Las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, novenas en categoría femenina, y los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, décimos en masculina, serán las dos tripulaciones españolas que estarán en la Medal Race tras la penúltima jornada del Campeonato del Mundo de la clase 470, que se está disputando en aguas de la localidad argentina de San Isidro.
Onán Barreiros y Juan Curbelo realizaron un 27-12 que les permitió cerrar los puestos de Medal Race. "Tuvimos que luchar contra el tiempo, la poca profundidad, las plantas e incluso una tormenta eléctrica, pero al final completamos las dos mangas previstas y estaremos en la línea de salida de la Medal Race", señalaron tras la jornada, en la que la lluvia y los fuertes vientos de hasta 38 nudos fueron protagonistas.
Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que finalmente han acabado en el decimotercer puesto, llegaron a ponerse tras la primera manga, en la que fueron quintos, en posiciones de Medal, pero un 24 dio al traste con sus expectativas de estar en la regata final. Los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González han cerrado su participación en el puesto 30 de la general.
Lucharán por ganar el Mundial el categoría masculina los croatas Sime Fantela y Igor Marenic, los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox y los australianos Mathew Belcher y William Ryan.
Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López, que han estado a lo largo de todo el Mundial entre las diez primeras, tendrá su recompensa de disputar su primera Medal Race en categoría absoluta femenina. Se marcaron un 13-16 en la última jornada previa a la gran final, lo que les sitúa en novena posición.
Las siguientes españolas se han quedado lejos de la lucha por las medallas; la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero acabaron en el puesto 22, la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes en el 23, la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman en el 25, la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló en el 30 y las catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste en el 33.
Las francesas Camile Lecointre y Helene Defrance parten como líderes en la Medal, en la que hasta ocho tripulaciones pueden luchar por el podio final.