Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cornudella/López y Mas/Cantero pierden la opción a medalla antes de la 'Medal Race' en el Mundial de 470

Las parejas españolas formadas por Bàrbara Cornudella y Sara López, quintas en la clasificación, y Silvia Mas y Patricia Cantero, sextas, navegarán este sábado en la 'Medal Race' del Campeonato del Mundo de 470 que se está disputando en aguas de Salónica (Grecia) desde el pasado lunes pese a haberse quedado sin opciones de conseguir la medalla.
Las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López cayeron este viernes hasta la quinta posición tras cometer un fuera de línea en la segunda manga de la jornada y sumar un séptimo y un undécimo puesto en las otras dos regatas, lo que les llevó a perder la posibilidad de subir al podio.
Les siguen de cerca Silvia Mas y Patricia Cantero -también sin opciones de medalla- al situarse sextas en la general gracias, en parte, al cuarto puesto registrado en la primera de las tres regatas celebradas en el quinto día de competición en Tesalónica.
Por su parte, Sofía Toro y Ángela Pumariega no pudieron completar su objetivo de terminar entre las diez mejores y se despidieron del Mundial de Grecia desde la decimoséptima posición de la clasificación general. También en el grupo oro de los 470 femeninos, Tara Pacheco y Paula Barceló cerraron su participación en el campeonato ocupando el 28º lugar.
Además, en categoría masculina, la tripulación española formada por Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez no consiguió su pase a la 'Medal Race' y terminó su actuación en la 15ª posición. En esta misma categoría, José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, 37º, fueron el mejor equipo del grupo plata y los hermanos Charles Vilas terminaron en el puesto 53º.