Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Marc Sánchez revoluciona la segunda jornada con mínima europea y récord de España

El nadador del CN Sabadell Marc Sánchez fue la gran noticia de la segunda jornada en el Campeonato de España de Primavera, cuya XV edición se celebra hasta el domingo en las piscinas de Son Hugo (Mallorca), después de establecer el récord de España en los 400 metros libres, así como el billete para el Europeo de Berlín de este verano.
Marc Sánchez, pupilo de Fred Vergnoux --el entrenador de Mireia Belmonte-- se convirtió este viernes en el nuevo plusmarquista español de los 400 libre con 4.15.64, dejando atrás los 4.16.98 de Javier Núñez registrados también en Palma de Mallorca hace seis años (2008).
Por supuesto, la actuación del nadador catalán le valió para obtener el récord de los Campeonatos y la mínima europea. Un valor más que seguro de la natación masculina española que 'nació' este viernes en Mallorca, años después de que Rafa Muñoz y Aschwin Wildeboer --las banderas más reconocibles-- no hayan terminado de prodigarse.
En cuanto al resto de la jornada destacó, una vez más, el buen hacer de Mireia Belmonte, que ya tiene en su haber cuatro mínimas para viajar a Alemania este verano. La badalonesa, que nada con agresividad pero deslizándose sobre el agua, ofreció otro nuevo espectáculo.
La doble medallista olímpica, que ayer ya logró el pasaporte en los 200 mariposa y los 800 libre, acaparó los 400 estilos aunque la joven Catalina Corro, de 19 años, le compitiese hasta la mitad de la prueba. Sin embargo, la badalonesa acabó con un registro de 4:32.92 y batió el récord de los campeonatos en la disciplina. Sus perseguidoras, Bea Gómez y Corro, también certificaron la mínima para Berlín.
Además, Melani Costa se llevó su segunda mínima del Open de Palma tras vencer los 200 libre por delante de Judit Ignacio y Bea Gómez, que está ofreciendo un gran nivel y demostrando su buen momento de forma. Melani no rompió el récord nacional --que tiene ella misma-- pero estuvo cerca.
Por su parte, Juan Miguel Rando se proclamó campeón de España en los 50 espalda con un cronómetro de 25,14 segundos por delante de Miguel Ortiz-Cavañate y de Juan Francisco Segura, plata y bronce respectivamente. El catalán, sin embargo, no logró la mínima para Berlín.