Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Sordo sustituirá a Hanninen en el Rally de Argentina

El piloto español Daniel Sordo será el sustituito del finlandés Junno Hanninen en el equipo Hyundai de cara al Rally de Argentina, quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo, después de su buena actuación en la cita de Portugal, donde conquistó dos tramos en la jornada inicial.
El cántabro se llevó los primeros tramos del i20 WRC y lideró la prueba, pero cuando era cuarto de la general, y mejor clasificado del equipo Hyundai, cuando se vio obligado a abandonar por la rotura del eje de transmisión el domingo antes de iniciar el primer tramo.
El de Torrelavega comentó que si lo hacía bien en Portugal quizá Hyundai le daría más posibilidades para correr más pruebas de tierra. La próxima cita de su programa inicial era el Rally de Alemania, carrera que ganó el año pasado. Sin embargo, Sordo volverá antes a la acción.
Hanninen, por su lado, no correrá en Argentina, pero sí que viajará con el equipo para completar los reconocimientos antes de volver a subirse al coche coreano en el Rally de Italia-Cerdeña del mes de junio. "Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de competir en el Rally de Argentina", dijo Sordo en declaraciones a wrc.com.
"Hemos demostrado un buen ritmo y rendimiento con el Hyundai i20 WRC en Portugal y fue una lástima que no pudiéramos luchar hasta el final. Estoy dispuesto a usar eso como motivación para el Rally de Argentina", manifestó Sordo, que fue segundo en la edición de 2009.