Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Juncadella se impone en F3 en Nürburgring y se coloca líder de la general

El piloto español Daniel Juncadella (HWA Mercedes) se ha impuesto en la quinta ronda de las F3Euroseries, y séptima del FIA F3 European Championship, que se está disputando este fin de semana en el circuito alemán de Nürburgring.
Juncadella salió desde la 'pole position' y firmó una gran victoria que le ayuda a aumentar su ventaja al frente de la general en las F3 Euroseries y a ponerse líder en solitario del FIA F3 European Championship.
El español sufrió para mantener la primera plaza tras la gran salida del piloto sueco Felix Rosenqvist. El escandinavo se situaba en paralelo con el español, pero éste aguantaba el interior de la curva y Rosenqvist acababa yéndose largo y cayendo a la cuarta plaza.
De ahí hasta el final de carrera el piloto español no vio peligrar su victoria más que en la vuelta nueve, cuando un error en la entrada a la recta de atrás, le hacía perder más de un segundo con su inmediato perseguidor, su compañero en Prema Sven Müller.
Finalmente, el español entraba primero por delante de Müller y Pascal Wehrlein. Su máximo rival por el título, el italiano Raffaele Marciello acabó sexto. Por su parte, el español Carlos Sáinz finalizó séptimo en la primera de las carreras mientras que en la segunda una sanción por un fallo en el monoplaza le obligaba a pasar por 'boxes' y terminó en la decimoquinta posición.