Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español David Blanco logra un inédito 'repóker' de Vueltas a Portugal

El ciclista español David Blanco (Epafel) logró este domingo hacerse con la 74ª edición de la Vuelta a Portugal, tras la décima y última etapa que se diputó entre Sintra y Lisboa, por lo que se convierte en el primer ciclista que obtiene cinco triunfos en la 'Grandissima', superando el récord de Marco Chagas.
El corredor de Epafel ganó enteros en la contrareloj de Leiria del pasado viernes, y confirmó este domingo su superioridad. El sudafricano Reinardt van Rensburg (MTN Qhubeka), ganó la última etapa, pero David Blanco mantuvo su ventaja en la general. Así, el veterano ciclista de 37 años, revalida sus títulos de 2006, 2008, 2009 y 2010.
"Si soy algo, es gracias a Portugal. Ellos me dieron la oportunidad profesional y me quieren como si fuera portugués", declaró el gallego antes de saberse ganador y lograr su hazaña. Además, agradeció la confianza que tuvieron en él y reconoció que es un "bonito broche" para su carrera".