Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Cal: "Todavía es muy pronto para decidir si estaré en Río de Janeiro"

El deportista español con más medallas olímpicas, el palista David Cal, ha confesado este viernes que aún es "muy pronto para decidir" si estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde buscaría su sexta medalla, y ha confesado que ahora está centrado en "desconectar y descansar".
"Ahora tengo que atender unos compromisos y luego cogeré unas vacaciones y a descansar. Todavía es muy pronto para tomar una decisión sobre el futuro, el ciclo olímpico son cuatro años, primero hay que desconectar bien, retomar fuerzas y después sentarme con Suso, pensarlo y decidir que hacemos", apuntó David Cal, quien ofreció una rueda de prensa en el Corte Inglés de Vigo junto a su entrenador Suso Morlán.
David Cal pasó a la historia del deporte olímpico español en los Juegos de Londres como el primer deportista en ganar cinco medallas olímpicas. Además, Cal ha ganado medalla en todas las pruebas en las que ha participado en unos Juegos.
"En Londres no me dio tiempo a saborear la medalla, todo es muy rápido, tenía que atender a la prensa, el antidoping, la entrega de medallas, te van llevando y no te da tiempo a saborear nada. Quizás el momento más bonito fue en el pódium cuando te ponen la medalla, que es el momento más tranquilo también", recordó.
Por su parte, Morlán también apuntó que lo que hay que hacer ahora es "descansar y reflexionar". "Tengo ganas de descansar. Queremos descansar. Y ya tendremos tiempo de sentarnos y reflexionar. Son cuatro años, muchos kilómetros, muchas horas, es un esfuerzo muy grande y renuncias a muchas cosas y tenemos que tener ganas de éxitos para continuar", aseveró.
"Es cierto que con la quinta medalla es el deportistas más laureado de la historia pero en la próxima olimpiada sale Mirea gana cuatro medallas y se acabó el récord. El récord es la fiabilidad de competición, hemos tenido cinco oportunidades y hemos conseguido cinco medallas, eso no lo ha hecho nadie. Más fiable no se puede ser. Llevamos desde el 2003 en pódium de campeonatos de Europa, del Mundo y en todos los JJOO, por eso queremos descansar, ya son 10 años", añadió.