Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dayer Quintana, virtual ganador del Tour de San Luis

El ciclista colombiano Dayer Quintana (Movistar), con la ayuda de su hermano Nairo (Movistar), se ha enfundado el maillot de líder y es virtual ganador del Tour de San Luis tras la sexta etapa, de 159,5 kilómetros entre La Toma y Merlo (Argentina), en la que se impuso el también colombiano Miguel Ángel López (Astana).
El pequeño de los Quintana le arrebató el liderato al argentino Eduardo Sepúlveda (Fortuneo Vital), quinto en la etapa reina a 23 segundos del ganador, después de que su hermano le ayudase a soltar la rueda del corredor local, que ahora es segundo de la general. El virtual ganador también agradeció la ayuda del español Dani Moreno (Movistar), que le recomendó "que no atacara abajo, sino cerca de la meta".
La séptima y última etapa de la ronda argentina se disputará este lunes sobre 119,6 kilómetros con salida y meta en San Luis. Será un trazado en el que sólo hay un alto puntuable, la Subida a los Puquios (3ª), a pocos kilómetros de la salida.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Miguel Ángel López (COL/Astana) 4:35:49.
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 2.
3. Dayer Quintana (COL/Movistar) 4.
4. Ilia Koshevoy (BIE/Lampre) 23.
5. Eduardo Sepúlveda (ARG/Fortuneo Vital) m.t.
-General.
1. Dayer Quintana (COL/Movistar) 20:15:21.
2. Eduardo Sepúlveda (ARG/Fortuneo Vital) a 20.
3. Nairo Quintana (COL/Movistar) 35.
4. Miguel Ángel López (COL/Astana) 38.
5. Ilia Koshevoy (BIE/Lampre) 1:42.