Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Perico' Delgado y Óscar Pereiro clausuran la 'Marcha Ciclista por la Inclusión' de Sanitas

Los exciclistas Pedro Delgado y Óscar Pereiro han clausurado este jueves en Madria Río la V edición de la 'Marcha Ciclista por la Inclusión', organizada por Sanitas, que finalizó tras 395 kilómetros distribuidos en cuatro etapas desde Ponferrada hasta la capital de España.
'Perico' Delgado y Óscar Pereiro, ex ciclistas y ganadores del Tour de Francia, lideraron el pelotón de la mano de los ciclistas paralímpicos Juanjo Méndez y Raquel Acinas. La ruta se inició en Ponferrada el lunes, 29 de septiembre, y después de parar en León, Palencia, Valladolid, Segovia y Las Rozas, los participantes llegaron a la capital este jueves.
Antes de llegar a Madrid, el pelotón realizó una parada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde fue recibido por Vicente del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol y embajador del deporte inclusivo de dicha Fundación.
En Madrid, la V Semana del Deporte Inclusivo, impulsada por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI), ha reunido este año a más de 1.000 asistentes con el objetivo de promover la práctica conjunta entre personas con y sin discapacidad.
A lo largo de la semana, las instalaciones de Madrid Río han sido el escenario de partidos de fútbol, baloncesto, rugby y hockey inclusivo, entre muchas otras actividades multi-deporte. En ellas participaron niños con y sin discapacidad de diversos colegios de Madrid y otros participantes que se acercaron por las instalaciones en Madrid Río.
Al acto de clausura asistieron otros embajadores del deporte inclusivo como Emilio Butragueño, ex jugador del Real Madrid y actual director de Relaciones Institucionales del club blanco, Patricia Lázaro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Madrid e Ignacio Ara, subdirector general de Salud y Deporte del Consejo Superior de Deportes.
También asistió Iñaki Ereño, presidente de la Fundación Sanitas, que participó en el último tramo de la 'Marcha' desde Las Rozas hasta Madrid Río junto a un grupo de empleados de la firma, también aficionados al ciclismo y amigos del deporte inclusivo.