Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dentsu Aegis Network compra el Grupo Alesport de Jaime Alguersuari en España

Dentsu Aegis Network ha anunciado este jueves la compra del Grupo Alesport, empresa especializada en eventos de marketing deportivo y activación de marca establecida en España y que fue fundada por el padre del expiloto español de fórmula 1 Jaime Alguersuari, según informa en un comunicado.
"Esta adquisición viene a consolidar y ampliar la diversa oferta de servicios dentro de Dentsu Aegis España, así como a fortalecer aún más su propuesta global en marketing deportivo", señala en la nota.
Fundada en 1975 por Jaime Alguersuari, Alesport gestiona y produce algunos de los mayores eventos deportivos nacionales e internacionales asi como importantes activaciones de marca, caso del Zurich Maratón de Barcelona, la Media Maratón de Barcelona eDreams, las World Series by Renault/Fórmula V8 3.5, la Superprestigio Dirt Track, las Series Non Stop Powerade MTB, o la Gaes Titan Desert by Garmin y la Titan Tropic Cuba by Gaes.
Tras la adquisición, Jaime Alguersuari, fundador y presidente ejecutivo del Grupo Alesport, seguirá al frente de la empresa con el apoyo del equipo directivo actual de Alesport, incluyendo Juan Porcar García, director general de Alesport, y Carlos Martín Rigol, director financiero de Alesport.
El CEO de Dentsu Aegis Iberia y SSA, André Andrade, dio la bienvenida a Alesport a su grupo. "Estoy seguro de que la experiencia de Jaime Alguersuari y su equipo de gestión vendrá a complementar y reforzar nuestra oferta global en el mundo de los eventos y el marketing deportivo", indicó.
Jaime Alguersuari recordó que en 1975 decidió dedicar su vida a un proyecto de ensueño, la revista Sólo Moto, y una empresa que ahora se llama Grupo Alesport. "Ha sido un viaje maravilloso, lleno de desafíos y donde lo imposible fue posible cientos de veces. He tenido la suerte y el privilegio de tener la tenacidad, la fuerza y la lealtad de Juan Porcar, y colectivamente hemos producido una fábrica de sueños que atrajo a cientos de colaboradores talentosos. Hoy, tengo la certeza de que a través de la incorporación de nuestro patrimonio, las emociones y la profesionalidad a Dentsu Aegis, la fábrica de sueños se seguirá fortaleciendo como en las últimas cuatro décadas", manifestó.