Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despres gana la undécima etapa tras la sanción a Coma por cambiar el motor

El piloto francés Cyril Despres (Yamaha) fue finalmente el vencedor de la undécima etapa del Rally Dakar tras la penalización que recibió el español Marc Coma (KTM), líder de la general en la categoría de motos, al recibir 15 minutos de castigo por haber cambiado el motor.
De esta forma, Despres --vigente campeón del Rally-- logra su segunda victoria parcial en esta edición, mientras que Coma, que terminó en la duodécima posición por la sanción, continúa como sólido líder del 'raid' sudamericano y ya acaricia el triunfo final.
Así, Coma cuenta con 37 minutos y 36 segundos de ventaja sobre su compatriota Joan Barreda (Honda), segundo en la general, y de 1:52:56 sobre el también español Jordi Viladoms, que completa el podio provisional en la categoría de las dos ruedas.
El piloto de Aviá, que está muy cerca de conseguir su cuarto Dakar tras los de 2006, 2009 y 2011, optó por cambiar su motor para no sufrir problemas mecánicos en las dos etapas que restan. Esta posibilidad, que añade más garantías a su triunfo, ya fue comentada ayer por el catalán.