Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Dongfeng Race Team' rompe la pala del timón

La embarcación china 'Dongfeng Race Team' ha chocado contra un objeto no identificado esta noche y ha sufrido la rotura de su timón, en una etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas, en la que la flota se encuentra frente a la costa de Mauritania y el 'MAPFRE' es sexto, a 20 millas del líder, el 'Abu Dhabi Ocean Racing'.
El barco patroneado por Charles Caudrelier ha procedido a cambiar inmediatamente el timón. Inmediatamente, comprobaron si el barco tenía alguna vía de agua, lo que resultó negativo. El incidente lo aprovechó el 'Abu Dhabi Ocean Racing' para adelantar y ponerse líder, aunque la embarcación china, tras media hora, estaba de nuevo navegando.
La flota continúa trasluchando rumbo sur pegada a la costa oeste africana. El 'MAPFRE' ha sido el equipo que más cerca navega de tierra, y ha llegado a estar a sólo 0.5 millas de la misma. 'Abu Dhabi Ocean Racing', con el gallego 'Chumi' Bermúdez a bordo, lidera en estos momentos, y han informado de que estuvieron a punto de llevarse una red de pesca por delante ayer por la tarde, lo que pudieron evitar gracias a que todavía era de día.
El 'Team Brunel', en el que navega el cántabro Pablo Arrarte, y 'Team SCA' también han informado de haber enganchado objetos con su quilla. El primero incluso tuvo que enviar al buceador para quitar un trozo de goma del apéndice. La trayectoria del 'Team SCA' también se muestra irregular a consecuencia de una red de pesca, lo que ha hecho que hayan perdido varias millas respecto a la flota, de la que se encuentra ya a 71 millas, en última posición.
Es muy posible que la flota no vuelva a trasluchar hacia tierra, ya que la costa gira hacia el este al sur de Cabo Blanco y Noadhibou, en Mauritania.
--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA.
1. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker).
2. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 8.4 millas náuticas del líder.
3. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 9.3 millas.
4. Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), a 11.1 millas.
5. Team Alvimedica (USA-TUR/Charlie Enright), a 18.9 millas.
6. MAPFRE (ESP/Iker Martínez), a 20.6 millas.
7. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 71 millas.